10 de diciembre: Día de las/los Trabajadoras/es Sociales

La FAUATS (Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social) hace extensivo sus saludos a todo/as lo/as colegas en el día del Trabajador/a Social.
 
Reflexionando y recuperando los logros alcanzados en este espacio, fruto del trabajo y esfuerzo de muchísimos colegas, que desde cada Unidad Académica desde la docencia, la investigación, las prácticas de formación profesional y la extensión universitaria producen cotidianamente para que el trabajo social esté cada día más consolidado en el concierto de las ciencias sociales.
 
En dicho escenario, resulta relevante asumir nuestras intervenciones desde un posicionamiento crítico, en el marco de los complejos escenarios en los que nos compete formar profesionalmente, ocupando en este sentido el Trabajo Social un lugar estratégico en la ampliación y concreción de los derechos.
 
La coyuntura convoca a los trabajadores sociales y al conjunto de la sociedad a un proceso de trabajo de construcción colectiva, con pluralidad de voces, que posibiliten resoluciones democráticas a los conflictos de nuestras sociedades.