Estatuto


 Estatuto FAUATS

– descargar –

Estatuto de F.A.U.A.T.S.
Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social

CAPÍTULO I . CONSTITUCION Y DOMICILIO

ART. 1- El presente Estatuto regirá el funcionamiento y actividad de la FEDERACION ARGENTINA DE UNIDADES ACADEMICAS DE TRABAJO SOCIAL, (F.A.U.A.T.S.) integrada por las Unidades Académicas afiliadas.
ART. 2- La FEDERACION ARGENTINA DE UNIDADES ACADEMICAS DE TRABAJO SOCIAL es una Asociación Civil sin fines de lucro.
ART. 3- La FEDERACION ARGENTINA DE UNIDADES ACADEMICAS DE TRABAJO SOCIAL tendrá su domicilio legal en La Rioja 6 de la Ciudad de Paraná provincia de Entre Ríos y su SEDE en la institución de donde provenga el Presidente de Comisión Directiva.
CAPÍTULO II . OBJETIVOS

ART. 4- La F.A.U.A.T.S. tiene como objetivos principales el nucleamiento, promoción y coordinación de las Escuelas, Departamentos, Carreras, Institutos o Facultades de Trabajo Social intensificando las relaciones entre ellas para lograr el mejoramiento y articulación en la formación de grado, post-grado, investigación y los servicios de extensión.
CAPÍTULO III . FUNCIONES
ART. 5- Son funciones de la FEDERACION:
a) Promover la estrecha colaboración de las Instituciones afiliadas en todo asunto de interés común, generando intercambios en el campo de la docencia, la investigación y la extensión.
b) Promover la elaboración de un Perfil profesional común para la formación de Trabajadores Sociales, desde y junto a los Sectores Populares, comprometidos con la defensa de la Democracia en el camino de la Liberación, tomando en cuenta la realidad nacional y latinoamericana y las particularidades de cada región del país.
c) Propender a la definición de ejes curriculares comunes que aseguren la pertinencia de los títulos y los grados académicos otorgados.
d) Promover diferentes alternativas de post-grado que posibiliten la capacitación y actualización continua de los graduados.
e) Fomentar la Investigación en Trabajo Social y contribuir a la definición de políticas de investigación.
f) Integrar los Organismos de acreditación y/o habilitación profesional, nacionales, provincia provinciales o municipales, si los hubiere.
g) Promover y apoyar acciones integradas y solidarias con Asociaciones de Estudiantes y Profesionales.
h) Crear y fortalecer vínculos con entidades del campo de las Ciencias Sociales, tanto en el ámbito nacional como internacional, para el crecimiento cualitativo de la Profesión y de la Asociación.

– descargar –