Institucional


FAUATS

La Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social –FAUATS– tiene por finalidad el nucleamiento, promoción y coordinación de las unidades académicas de Trabajo Social en todo el territorio nacional; promoviendo e intensificando las relaciones entre estas para articular, jerarquizar y lograr el mejoramiento en la formación de grado, posgrado, investigación y cooperación.

Entre sus múltiples funciones, la FAUATS integra y ejerce la representación nacional en la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social –ALAEITS–.

Las unidades académicas argentinas de Trabajo Social tienen históricamente una trayectoria de agrupamiento y trabajo conjunto que data desde 1960, con la Asociación Argentina de Escuelas de Servicio Social. Los avatares sociales y políticos llevaron a discontinuar estos múltiples esfuerzos y recién en 1987 se reorganizan las unidades académicas agrupándose esta vez bajo la denominación de FAUATS. A mediados de la década del noventa la Federación se debilita debido a restricciones presupuestarias; hasta que en el año 2004 se revitaliza su funcionamiento, logrando su continuidad y fortalecimiento hasta la actualidad.

 

PERSONERÍA JURÍDICA:

Resolución N° 350, de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos.

 

DOMICILIO LEGAL:

La Rioja 6, (CP 3100) Ciudad de Paraná. Provincia de Entre Ríos. Argentina.

 

CUIT:

30-71161421-0

 

 

CD FAUATS