Apoyo a la reapertura de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca)

El viernes 13 de abril la Presidenta de FAUATS, Bárbara García Godoy, participó de una reunión por la reapertura de la Carrera de Trabajo Social en Bahía Blanca, con representantes del Colegio de Trabajadorxs Sociales de Bahía Blanca y autoridades de la Universidad Nacional del Sur. La misma tuvo como objetivo avanzar hacia la concreción de la reapertura de la Carrera, cerrada por la última dictadura. En este marco, las autoridades de la Universidad, Secretaria General Académica Dra. María Susana Rodríguez y el Secretario del Consejo Superior Universitario Dr. Diego Duprat, hicieron una síntesis del estado de situación del expediente, donde resaltaron las dificultades económicas para afrontar el presupuesto que la Carrera demandaría, y plantearon otros temas referidos a los procedimientos internos para la aprobación del Plan de Estudio y su radicación en el Departamento de Humanidades.

Por el Colegio Profesional Distrito Bahía Blanca estuvieron presentes el Lic. Gustavo Saavedra, la Lic. Marcela Crociatti, la Lic. Fernanda Orozco, el TS Javier Gauna y la Lic. Marcela Vidal, integrante de la Comisión por la Reapertura, mientras que por la Mesa Ejecutiva Provincial participó el Lic. Manuel Mallardi. En dicha reunión, se contó además con el acompañamiento de la Decana de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Paula Meschini, y de la Vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Mag. Alejandra Wagner quienes viajaron especialmente para darle impulso a este reclamo.

Vale destacar la participación de estudiantes de la Carrera de Trabajo Social radicada en un instituto terciario de la ciudad, quienes vienen siendo impulsorxs protagónicxs por la reapertura. En esta ocasión, la FAUATS presentó más de veinte notas de apoyo a la reapertura, provenientes de diferentes unidades académicas de trabajo social del país que expresaron de este modo su apoyo a este legítimo reclamo.

 

 

 

⇒   Pronunciamiento de la FAUATS  

 

⇒   Adhesiones de las Siguientes Unidades Académicas

Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.
Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Villa María.
Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Tucumán.
Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lanús.
Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario.
Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de José C. Paz.
Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Moreno.
Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Consejo Departamental del Departamento Pedagógico de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Departamento de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Juan.
Escuela Superior de Servicio Social de Chivilcoy.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales junto a la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo.
Facultad de Ciencias Sociales junto a la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba.
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales junto la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Misiones.
Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud junto la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Representantes ante la FAUATS de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Representantes ante la FAUATS de las carreras de Trabajo Social de la Regional Noroeste (Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de La Rioja, Instituto San Martín de Porres de Santiago del Estero).

          Ver adhesiones