Abrazo al Hospital Posadas

La Comisión Directiva de la Federación de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) expresa su más energético repudio al vaciamiento de las políticas públicas en general y en el campo de la salud pública en particular, que la actual gestión de gobierno viene llevando adelante y manifiesta su profunda solidaridad con los/as trabajadores/as de salud del Hospital Nacional Posadas.

El Hospital Posadas, en sus orígenes iniciativa de la Fundación Eva Perón y proyectado y diseñado por el Ministro de Salud Dr. Ramón Carillo durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, resume en la historia sanitaria argentina una tradición de lucha y resistencia, así como también es símbolo en su dolorosa historia de las atrocidades que la dictadura cívico militar iniciada en 1976 llevó adelante en nuestro país.

Partimos de señalar que la reciente modificación de la jerarquía del Ministerio de Salud de la Nación implica un grave retroceso en la política sanitaria argentina, así como en las condiciones de vivir, de enfermar y de morir de nuestra población, dejando expuesta en esta decisión aspectos simbólicos, políticos y de financiamiento en desmedro de toda la población argentina y a contramano de nuestra propia historia nacional. La situación que atraviesa el hospital y sus trabajadores/as, y que se ha agudizado en las últimas jornadas ante los despidos a cantidad importante de trabajadores/a de la salud de esa institución, no puede sino comprenderse en el marco de decisiones tomadas en el contexto de la implementación de un proyecto neoliberal en nuestro país.

La FAUATS se hace presente de este modo en el ABRAZO que hoy se está llevando adelante, y suma su compromiso en acompañar la lucha en defensa de la salud pública, y la de los/as trabajadores/as del Hospital.