Prácticas de Formación Profesional, Pandemia y Virtualidad.

Desde FAUATS planteamos una convocatoria a las carreras de Trabajo Social de todo el país, con el objetivo de posibilitar un espacio de intercambio sobre experiencias en ejecución y modalidades pedagógicas a través de un formato de educación no-presencial como el que implica el contexto actual. Con este marco, se puso en debate las condiciones de posibilidad de implementación de las prácticas de formación profesional.

Para ello, como puntapié inicial, se elaboró un breve cuestionario que fue respondido por 29 unidades académicas del país. A partir del primer borrador elaborado se convocó a dos Encuentros Virtuales, los días lunes 6 y 14 de abril, en los que participaron representantes de estas 29 unidades académicas.
Allí hubo posibilidad de conocer la compleja y diversa realidad por la que atraviesan las cátedras de prácticas pre-profesionales frente a la pandemia, como así también los desafíos que implica la educación virtual.
Desde la Comisión Directiva de FAUATS, creemos que este camino es una forma de aportar a la realidad que estamos viviendo y convocamos a que este trabajo continué en las Regionales esperando con ese insumo poder encontrarnos nuevamente a nivel nacional.

Marcelo Lucero                           Rosana Pieruzzini
Presidente                                   Secretaria