Presentación del Documento de Discusión N° 8 de la FAUATS

Presentamos el

Documento Nº 8  «Los Ciclos de Complementación Curricular y su relación con la Ley Federal 27.072»,

elaborado por la Comisión Directiva de la FAUATS, y cuyos avances preliminares fueron presentados en la Asamblea de FAUATS de 2018, realizada en la Universidad Nacional de San Juan.
 
El documento pretende aportar a los debates en torno a la formación en Trabajo Social y las peculiaridades de su inscripción en el nivel de Educación Superior. Toma como antecedente directo el documento “Algunas consideraciones acerca de la Ley Federal de Trabajo Social”  (2015) que enfatizaba la necesidad de dar un salto cualitativo en la formación disciplinar. Siguiendo esa impronta, el documento busca precisar algunos criterios para la revisión de las estrategias que como colectivo académico del Trabajo Social venimos desarrollando para dar cumplimiento a la Ley Federal y al horizonte de una formación de grado universitaria para el ejercicio de nuestra profesión. Ofrece algunas herramientas analíticas que puedan servir como orientaciones en este complejo proceso de transición que estamos atravesando, de una situación de profunda heterogeneidad en materia de oferta formativa y títulos habilitantes para el ejercicio profesional, hacia una situación otra, en base a las definiciones contenidas en la Ley Federal de Trabajo Social mencionada, tendientes a reconocer el título de Licenciado en Trabajo Social como condición necesaria para el ejercicio profesional. 
 
Esperamos sea un material que contribuya a los debates necesarios y pendientes que tenemos, relativos a la jerarquización de la formación de nuestro campo disciplinar.
 

[ Descargar Documento ] o visualizarlo en el Sitio FAUATS