Acceso gratuito a Plataformas Educativas

PRONUNCIAMIENTO ANTE LA NECESIDAD DE ACCESO GRATUITO A PLATAFORMAS EDUCATIVAS

En este contexto de crisis mundial ante la pandemia desatada por el virus Covid-19, nuestro país ha implementado políticas de emergencia en los sectores principalmente dedicados al cuidado de la salud y la protección de toda nuestra población. Nuestro presidente y su equipo han priorizado la vida por sobre la economía y se realizan, desde diferentes ámbitos, denodados esfuerzos para hacer frente a esta difícil situación en pos de evitar dramáticas consecuencias.

La educación, en tanto derecho humano que valoramos profundamente en Argentina, ha tenido que asumir modalidades virtuales en todos sus niveles y, valerse fundamentalmente, de las redes sociales e internet para continuar cumpliendo su función para el desarrollo y crecimiento de un país democrático, soberano y con justicia social.

Ante la suspensión de actividades presenciales, nuestras unidades académicas han implementado aulas y plataformas virtuales para que les estudiantes puedan llevar adelante sus aprendizajes.

Conscientes de las desigualdades sociales y económicas de nuestras poblaciones y territorios, y con la obligación y responsabilidad de evitar que estas se profundicen e impidan a nuestros estudiantes y docentes ejercer sus derechos, desde la Federación de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) demandamos que las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular liberen los datos que les permita acceder a las plataformas universitarias y los sitios con dominios .gob.ar y .edu.ar.

Por esto mismo, pedimos a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias acompañar el reclamo.