Felíz Día Trabajadorxs Sociales

Este 10 de diciembre de 2019 nos encuentra en un momento muy particular en la vida institucional y política de nuestro país, y en el que nuestras energías están centralmente dirigidas a recuperar y revisar los diagnósticos que tenemos, y en trabajar propuestas para la reconstrucción de lo público en esta nueva etapa. La FAUATS saluda muy especial y afectuosamente a todxs lxs trabajadorxs sociales que día a día luchan por la justicia social y los derechos humanos e instamos a que continuemos trabajando por la ampliación de derechos y una plena ciudadanía.
En este día compartimos una reflexión basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que consideramos nos representa acabadamente.
Allí donde un ser humano o grupo es discriminado, impedido de ejercer su derecho a la vida, a la libertad…. allí donde los sujetos no pueden ejercer su derecho a la educación, a un trabajo en condiciones justas… allí donde las personas no pueden ejercer los derechos que le corresponden por el simple hecho de ser Humanos… allí tienen su campo de actuación profesional lxs Trabajadorxs Sociales.