Día del Trabajo Social 2023: Saludos y Compromiso.

A 40 años ininterrumpidos de democracia en Argentina, celebramos el día de los Derechos Humanos y el día del Trabajo Social.

Nuestra profesión/disciplina sitúa su conmemoración en este día afirmando su sentido en el reconocimiento, conquista y defensa de los derechos humanos.

En los tiempos más crudos y adversos, la resistencia y la potencia del trabajo colectivo han colaborado a sostener la vida, a buscar modos más amorosos para habitar el mundo. Por eso, seguiremos en lucha para el logro de sociedades más justas e igualitarias, donde la justicia social y el reconocimiento de los derechos sean el horizonte.

Renovamos las apuestas en la construcción de un Trabajo Social situado, crítico, antipatriarcal y descolonial; las luchas por la defensa de la educación pública, gratuita, laica, de calidad; y el compromiso ético-político con la formación de trabajadoras y trabajadores sociales que aporten a la construcción de intervenciones profesionales respetuosas, en el marco de relaciones democráticas.

¡FELIZ DIA DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS DERECHOS HUMANOS!