Compartimos el documento “La formación del trabajo social en el ámbito de la salud sexual y el acceso al aborto…”, publicado por el Centro de Estudios de Estado y Sociedad.

Este documento presenta los resultados de un análisis exploratorio sobre la formación del trabajo social en el ámbito de la salud integral y los derechos sexuales y reproductivos, con un foco en la adquisición de conocimientos específicos y el desarrollo de competencias profesionales para facilitar el acceso al aborto. El análisis aborda esta dimensión en tres instancias relevantes a la formación de profesionales del trabajo social en problemáticas de salud sexual y reproductiva y el aborto: a) la currícula obligatoria de grado; b) las asignaturas especializadas no obligatorias; b) las residencias y concurrencias.

ACCEDER AL DOCUMENTO

La FAUATS, a través de su presidenta Rosana Pieruzzini, participó en las entrevistas que las autoras llevaron adelante, actualizando así la información sobre las organizaciones del colectivo profesional y compartiendo las reflexiones de la Federación en torno a los desafíos de la formación en la actualidad.

Imagen CEDES, portada del documento.

CITA DE LA OBRA:

Gualdoni N, Finzi T, Mangini M\. La formación del trabajo social en el ámbito de la salud sexual y el acceso al aborto. Desafíos y oportunidades del colectivo profesional en Argentina en la implementación de la Ley 27.610; Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Centro de Estudios de Estado y Sociedad-CEDES, 2024.

Disponible en: https://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4768